•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Cesta de la compra (0)
  •  Webmail

    Spanish English French German

SERVICIOS

El programa Incorpora Cantabria ofrece a las empresas la posibilidad de acceder a un programa de responsabilidad social corporativa en integración laboral, que facilita la incorporación a puestos de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Se trata de un servicio gratuito que ofrece a las empresas la visita a sus instalaciones de un técnico de inserción laboral. A través de una entrevista recoge las necesidades de contratación por parte de la empresa, y se encarga del proceso de selección y el seguimiento de la persona seleccionada en el puesto de trabajo. Obviamente, la selección final de la persona a contratar se realizará por la empresa, pero el técnico Incorpora se encarará de presentar candidatos adaptados a las necesidades del puesto y conocidos por su entidad. Asimismo, el técnico informará y facilitará al empresario el proceso de contratación teniendo en cuenta las ventajas económicas de cada caso concreto, así como en las tramitaciones administrativas a realizar en función del colectivo al que pertenezca la persona que se inserta.

El grupo Incorpora Cantabria está compuesto en la actualidad por las siguientes entidades sociales: Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (Talleres Brumas), FSC Discapacidad, Asociación Evangélica Nueva Vida y Asociación Cantabria Acoge.

Estas entidades trabajan por la inclusión de colectivos en riesgo, atendiendo principalmente a jóvenes, personas privadas de libertad, personas con discapacidad e inmigración.

En el marco del programa INCORPORA FOMENTO DE LA OCUPACIÓN, PYMETAL ha suscrito un convenio de colaboración con la Obra Social de la Fundación "la Caixa" y las entidades que lideran el programa, con la finalidad de concretar la realización de una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social de Cantabria.

La colaboración iniciada entre el Programa Incorpora de "La Caixa" y PYMETAL integra en la actualidad a más de 1.700 empresas de Cantabria) persigue crear una alianza solida con el tejido empresarial de nuestra región para potenciar la integración laboral de personas con dificultades especiales a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La patronal del metal en Cantabria, Pymetal, ha puesto en marcha el programa FORMETAL dirigido a la integración de personas en desempleo en el mercado  laboral y que contempla la reserva de hasta un 25% de las plazas de sus cursos, que podrán ser ocupadas de forma gratuita por desempleados. En cada curso que se programe se indicará el número de plazas disponibles para este programa.

Además de poder formarse gratuitamente en cursos altamente técnicos y especializados, los alumnos desempleados dispondrán de la oportunidad de mantener entrevistas e interrelacionarse con otros profesionales y empresarios del sector asistentes a los cursos, lo que convierte al programa FORMETAL en una vía efectiva y real para la inserción laboral y fomento del empleo.

La difusión de los cursos y plazas disponibles será comunicada directamente a todos los trabajadores desempleados registrados en la página web de la patronal (cada curso que se programe indicará el número de plazas gratuitas disponibles para desempleados) y se difundirá, además, a las Agencias de Desarrollo Local regionales.

Los trabajadores en situación de desempleo participarán en los cursos organizados por Pymetal Cantabria de forma gratuita, y en las siguientes condiciones:

  • Los solicitantes de cursos deberán inscribirse a los cursos en el apartado correspondiente a la formación en www.pymetal.net.
  • La formalización de la matrícula se realizará aportando a Pymetal Cantabria certificado expedido por la Oficina de Empleo en que se encuentre inscrito el demandante de empleo y fotocopia del NIF.
  • La selección de los participantes se realizará atendiendo a la antigüedad en la situación de desempleo, siendo prioritaria la participación de los parados de más larga duración, y en situación de igualdad resultarán prioritarios los primeros inscritos en la acción formativa correspondiente.

Otros servicios destacados

Formación

Mejoramos la productividad de su empresa a través de la formación de sus trabajadores.


Leer más

Creación de empresas

Apoyamos cualquier proyecto empresarial desde el mismo momento de su nacimiento.


Leer más

Comunicación

Asesoramos a las empresas asociadas en temas de comunicación y organización de presentaciones.


Leer más