Spanish English French German

PROGRAMA INCORPORA FOMENTO DE LA OCUPACIÓN

 
 

empresas468x60cast

 

 

El programa Incorpora Cantabria ofrece a las empresas la posibilidad de acceder a un programa de responsabilidad social corporativa en integración laboral, que facilita la incorporación a puestos de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Se trata de un servicio gratuito que ofrece a las empresas la visita a sus instalaciones de un técnico de inserción laboral. A través de una entrevista recoge las necesidades de contratación por parte de la empresa, y se encarga del proceso de selección y el seguimiento de la persona seleccionada en el puesto de trabajo. Obviamente, la selección final de la persona a contratar se realizará por la empresa, pero el técnico Incorpora se encarará de presentar candidatos adaptados a las necesidades del puesto y conocidos por su entidad. Asimismo, el técnico informará y facilitará al empresario el proceso de contratación teniendo en cuenta las ventajas económicas de cada caso concreto, así como en las tramitaciones administrativas a realizar en función del colectivo al que pertenezca la persona que se inserta.

El grupo Incorpora Cantabria está compuesto en la actualidad por las siguientes entidades sociales: Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (Talleres Brumas), FSC Discapacidad, Asociación Evangélica Nueva Vida y Asociación Cantabria Acoge.

Estas entidades trabajan por la inclusión de colectivos en riesgo, atendiendo principalmente a jóvenes, personas privadas de libertad, personas con discapacidad e inmigración.

En el marco del programa INCORPORA FOMENTO DE LA OCUPACIÓN, PYMETAL ha suscrito un convenio de colaboración con la Obra Social de la Fundación "la Caixa" y las entidades que lideran el programa, con la finalidad de concretar la realización de una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social de Cantabria.

La colaboración iniciada entre el Programa Incorpora de "La Caixa" y   PYMETAL integra en la actualidad a más de 1.700 empresas de Cantabria) persigue crear una alianza solida con el tejido empresarial de nuestra región para potenciar la integración laboral de personas con dificultades especiales a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
 

incorpora_nuevo

Brumas CANTABRIA_ACOGE fsc  Nueva_Vida

     

 

Subir