•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Cesta de la compra (0)
  •  Webmail

    Spanish English French German

NOTICIAS


AYUDAS CREACIÓN DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS


Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local

BOC: 21 de Agosto de 2017

 

PROGRAMA I.- Ayudas contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad para el acceso al mercado de trabajo.

 

Tendrán la consideración de beneficiarios las personas físicas o jurídicas que realicen una actividad económica en el término municipal y fomenten el empleo estable de trabajadores desempleados, en los siguientes términos:

-  El empresario deberá tener su domicilio social o el centro de trabajo en el municipio.

- Deberán haber contratado en el ejercicio al que corresponde la convocatoria o en el ejercicio inmediatamente anterior a la misma, uno o varios trabajadores que supongan un aumento neto en la plantilla, respecto a la media de los 12 meses anteriores.

- Los trabajadores contratados deberán residir en el municipio y hallarse previamente inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo o en la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos.

- El contrato deberá mantenerse un mínimo de 1 año y realizarse a tiempo completo.

 

Quedan excluidas de la concesión de subvención:

- Las contrataciones que afecten a cónyuges o familiares con parentesco de afinidad o consanguinidad hasta el primer grado inclusive del empresario, de cualquiera de los socios o de quienes ostenten cargos de dirección o administración de la empresa.

- Las contrataciones indefinidas y transformaciones de contratos temporales o de duración determinada en indefinidos que se deriven de una sucesión en la titularidad de la empresa.

- La contratación de trabajadores que hubiesen estado vinculados a la misma empresa o grupo de empresas con contrato indefinido en los veinticuatro últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

- Las personas físicas o jurídicas que habiendo sido beneficiarlas de ayudas de igual clase en anteriores convocatorias, hallan recaído sobre ellas, en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, resolución firme en vía administrativa de revocación y reintegro de la subvención por incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente reglamento.

 

 

PROGRAMA II.- Ayudas al empleo autónomo.

Tendrán la consideración de beneficiarios:

- Las personas físicas o jurídicas que pretendan desarrollar de forma personal o directa una actividad empresarial en el municipio mediante empresas de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades limitadas de nueva creación y empresas de economía social, siempre que requieran de un local comercial o industrial en el término municipal de Piélagos.

- Las personas físicas o jurídicas residentes en el municipio que inicien una actividad empresarial como trabajadores autónomos, aunque no requieran de un local para su actividad.

Para poder acceder a la subvención el beneficiario deberá de acreditar que el inicio de la actividad subvencionada se ha producido en el ejercicio al que corresponde la convocatoria o en el ejercicio inmediatamente anterior a la misma.

El beneficiario debe acreditar un desembolso superior a 6.000 euros en bienes de inversión y debe  mantener la actividad subvencionada en funcionamiento, al menos 6 meses desde la concesión de la subvención.

 

Presentación de solicitudes, lugar de presentación y documentación a aportar.

- Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al que aparezca publicado el extracto de la convocatoria en el BOC. (Hasta el 18 de septiembre de 2017)

- Las solicitudes se presentarán en los Registros Municipales, o por cualquiera de los medios regulados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

-  A las solicitudes se acompañará la documentación acreditativa de los requisitos expuestos, según el programa al que opte.

Criterios de otorgamiento, valoración y cuantificación: La subvención será concedida en función de los siguientes criterios de valoración:

A.- Contratación de trabajadores desempleados.

Para la distribución de las cuantías presupuestarias asignadas al programa I se tendrá en cuenta la situación previa del desempleado, que se valorará de la siguiente manera:

a) Mujeres desempleadas entre 16 y 45 años y jóvenes entre 16 y 25 años que, encontrándose en situación de desempleo, hayan sido alumnos en los cursos de formación, capacitación o inserción laboral impartidos por el Ayuntamiento y siempre que sean contratados para trabajos relacionados con la formación adquirida en dichos cursos.

b) Desempleados entre 45 y 65 años; mujeres incluidas en el artículo 22 de la Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección de sus Víctimas;  discapacitados que cuenten con una incapacidad permanente total; y miembros de familias monoparentales.

c) Resto de desempleados.

Supuesto

Por contrato temporal

Por contrato indefinido

Artículo 1.a)

8 puntos

12 puntos

Artículo 1.b)

10 puntos

14 puntos

Artículo 1.c)

6 puntos

10 puntos

 

La valoración del punto será el resultado de dividir el crédito disponible de la partida, asignado a cada programa, entre el total de los puntos concedidos.

El importe de la subvención concedida, por cada contrato, en ningún caso podrá ser superior a 1.500 euros, sin que el importe total concedido al mismo beneficiario por éste programa pueda exceder de 3.000 euros.

B.- Ayuda al empleo autónomo.

Para el Programa II de ayuda al empleo autónomo se tendrán en cuenta como criterios y orden de prioridad para la asignación de la cuantía de la subvención, el volumen de inversión y la financiación externa, de acuerdo con lo siguiente:

Inversión.- Se tomará como base para la determinación de la cuantía de la subvención conforme al siguiente cuadro:

 

Volumen de Inversión

Cuantía de Subvención

De 6.000 a 12.000 euros

8 puntos

De 12.001 a 24.000 euros

12 puntos

De 24.001 a 30.000 euros

16  puntos

De 30.001 a 45.000 euros

20 puntos

De 45.001 a 60.000 euros

25  puntos

Más de 60.001

30  puntos

 

Financiación externa.- Podrá suponer un incremento sobre el importe concedido conforme a la inversión.

Porcentaje de financiación

Porcentaje de incremento

Hasta un 15% del presupuesto del proyecto

Un 10% de la subvención por inversión

Hasta un 25% del presupuesto del proyecto

Un 15% de la subvención por inversión

Hasta un 40% del presupuesto del proyecto

Un 20% de la subvención por inversión

Más del 40% del presupuesto del proyecto

Un 15% de la subvención por inversión

 

De la aplicación de los apartados a) y b) anteriores, ningún beneficiario podrá obtener una subvención superior al 15% de la inversión acreditada.

Más información: www.pielagos.es/subvenciones

Compartir esta información


Noticias relacionadas