•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES EN ACTIVO Y DESEMPLEADOS

TPM 50 HORAS NIVEL BÁSICO
Duración: 50 horas (20 horas presenciales y 30 horas online)
Horario: Lunes a viernes de 18:00 a 22:00
Coste del curso: 240€
Precio para socios 216 €
Mediante este curso se capacitará al alumno para el desempeño de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales, según el acuerdo estatal del metal.
Ninguno
I. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.a) El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.b) Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.c) Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.II. Riesgos generales y su prevención.a) Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.b) Riesgos ligados al medioambiente de trabajo.c) La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.d) Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.e) Planes de emergencia y evacuación.f) El control de la salud de los trabajadores.III. Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa.IV. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.a) Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.b) Organización del trabajo preventivo: «rutinas» básicas.c) Documentación: recogida, elaboración y archivo.V. Primeros auxilios.

INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN: Por favor, identifíquese para poder inscribirse en este curso (introduzca su usuario y contraseña o cree su cuenta mediante el formulario de registro).  Si está ya inscrito en el curso tampoco podrá proceder a la inscripción de nuevo.