•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


CUOTAS DE COTIZACION A LA FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION


La Fundación Laboral de la construcción ha iniciado una campaña para reclamar a las empresas el importe de las cuotas fijadas en  el artículo 115 del Convenio Nacional de la Construcción, que son adicionales a las cotizaciones ordinarias a seguridad social.

Las reclamaciones (algunas por medio de demanda ante ORECLA) se están dirigiendo también DE FORMA ERRONEA a empresas del sector del metal (principalmente de los gremios de instalaciones – electricidad, gas, calefacción, etc. ), que NO ESTAN OBLIGADAS A PAGAR ESTA COTIZACION, porque no pertenecen al sector de la construcción, sino al del metal.

Dado que esta aportación complementaria de las empresas se refiere a todas aquellas que se encuentren dadas de alta en CNAES relativos a construcción y que tengan trabajadores dados de alta en CCC que correspondan a esos CNAES, en caso de que recibas alguna notificación ( o incluso demanda ), proveniente de la Fundación Laboral de la Construcción, se deberá rechazar la misma, dirigiendo un escrito a la FLC indicando que el CNAE en que se encuentra encuadrado tu empresa en Seguridad Social pertenece a metal (es recomendable acompañar una copia de la inscripción de empresa en Seguridad Social).

La dirección de la Fundación Laboral de la Construcción es la siguiente:

Fundación Laboral de la Construcción
Calle Aeropuerto nº 8
39600 Maliaño

Para cualquier aclaración, por favor contacte con nuestro departamento laboral : 942241024 (Ext.102), o por mail laboral@pymetal.net

Compartir esta información


Noticias relacionadas