•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


HUELGA GENERAL 8 MARZO 2019


CC.OO. y UGT han convocado una huelga general para el próximo día 8 de Marzo. El objetivo de la misma es el rechazo a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral y en particular el rechazo a la brecha salarial

La huelga podrá desarrollarse durante toda la jornada laboral y al menos durante dos horas en cada uno de los turnos de trabajo del referido día.

En  concreto   para  las jornadas  partidas  y jornadas   continuadas  en  turno  de mañana  será al menos  de 12:00  a 14:00  horas;  para las jornadas  continuadas en el turno de tarde será al menos de 16:00 a 18:00 horas y para las jornadas continuadas en turno de  noche,  la  huelga  se  hará  al menos  durante  las dos primeras  horas  del  turno  nocturno que  comience  en  la jornada del  día  8 de marzo, salvo en aquellos ámbitos, sectores o empresas, que se notifique expresamente en horario distinto.

Les recordamos que las empresas deben permanecer abiertas durante la jornada de trabajo del día 8 con absoluta normalidad para hacer posible el desarrollo de la actividad productiva.

Respecto al tratamiento en materia de cotización a la Seguridad Social hay que recordar  que los trabajadores en huelga se mantienen en situación de alta especial en la Seguridad Social con la suspensión de la obligación de cotizar por parte del empresario y el trabajador.

Por otro lado, las empresas deben comunicar a Seguridad Social la incidencia de la huelga en sus plantillas canalizando la información a través del sistema red. Deberán proceder a la notificación de los trabajadores en huelga a través del mencionado sistema

 

Más información : Departamento Laboral PYMETAL - 942241024 ( Ext 102 ), o por mail laboral@pymetal.net

 

Compartir esta información


Noticias relacionadas