•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


PLANES DE IGUALDAD


Real Decreto-ley 6/2019 – BOE  7 de marzo de 2019

PLANES DE IGUALDAD.

Se establecen los siguientes plazos para la negociación y conclusión de planes de igualdad de:

  • Tres años para las empresas de más de 50 y hasta 100 trabajadores (7/3/2022)
  • De dos años para las de 101 a 150 trabajadores  (7/3/2021)
  • Un año para las de 151 a 250 trabajadores (7/3/2020)

Hasta ahora sólo era obligatorio negociar un plan de igualdad para empresas con más de 250 trabajadores.

DIAGNOSTICO

En el seno de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad se elaborará el diagnóstico que sirva de base para negociar las medidas del Plan adaptadas a la realidad de cada empresa.

Dicho diagnóstico versará, al menos, sobre las siguientes materias: proceso de selección y contratación; clasificación profesional; formación; promoción profesional; condiciones de trabajo; ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral; infrarrepresentación femenina; retribuciones; prevención del acoso sexual y por razón de sexo. La empresa deberá facilitar todos los datos e información  necesaria, en relación con tales materias, para elaborar el diagnóstico.

DESARROLLO REGLAMENTARIO

Se emplaza a un reglamento posterior el desarrollo del diagnóstico, los contenidos, las materias, las auditorías salariales, los sistemas de seguimiento y evaluación de los planes de igualdad; así como el Registro de Planes de Igualdad, en lo relativo a su constitución, características y condiciones para la inscripción y acceso.

REGISTRO

Se crea un único Registro de Planes de Igualdad de las Empresas, como parte de los Registros de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Las empresas están obligadas a inscribir su Plan de Igualdad en el citado Registro, lo que permitirá conocer las medidas que en materia de igualdad están implementando las empresas, de forma que sirva de repositorio de buenas prácticas.

Compartir esta información


Noticias relacionadas