•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


SUBVENCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD


ORDEN EPS/2/2019 – BOC 29 de Agosto de 2019

Primero. Beneficiarios y sus requisitos.

Pequeñas y medianas empresas con domicilio social o ámbito de actuación comprobado en la Comunidad Autónoma de Cantabria que realicen durante el año 2019 en los centros de trabajo de esta Comunidad Autónoma las actuaciones reguladas en la presente norma.

 

En ningún caso se podrá adquirir la condición de beneficiario en los siguientes supuestos:

1.- Quienes hayan sido objeto de sanción firme en vía administrativa en los dos últimos años, contados hasta la publicación de esta Orden en el BOC, por falta muy grave en materia de seguridad y salud en el trabajo.

2.-Quienes se hallaren en alguna de las circunstancias a que se refieren los puntos 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

 

Segundo. Objeto.

  • Inversiones en sustitución de equipos de trabajo que tengan carencias de seguridad conforme a las disposiciones previstas en el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio.
  • Adaptación de puestos de trabajo por reincorporación de trabajadores tras una baja prolongada (más de 6 meses de duración) por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
  • Adquisición de equipos de trabajo, realizada con criterios ergonómicos, con objeto de prevenir trastornos musculoesqueléticos.
  • Instalación en cubiertas de centros de trabajo, excepto durante la fase de construcción de obra nueva o reforma, de dispositivos de anclaje que cumplan la norma UNE-EN 795:2012.
  • Adaptación, sustitución o adquisición de máquinas o equipos de trabajo u otras medidas de protección colectivas aplicadas al origen del riesgo, realizadas con criterios higiénicos, con objeto de evitar o reducir la exposición de los trabajadores al ruido.
  • Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.
  • Adquisición de aparatos para la elevación de personas o plataformas elevadoras móviles de personas (PEMP) incluidos en el apartado 17 del Anexo IV del Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas.
  • Elaboración de los informes que implican la implantación de las distintas fases que engloban el Proyecto Objetivo Cero Accidentes.

 

Tercero. Bases reguladoras.

Orden HAC/35/2018, de 26 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como de la integración de la prevención de riesgos laborales. (BOC número 152, de 3 de agosto de 2018).

 

Cuarto. Cuantía.

La financiación de esta convocatoria de ayudas se hará con cargo a  los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019 por un importe máximo de 240.000 euros.

 

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

1. Las solicitudes se cumplimentarán conforme al modelo que figura como Anexo I a la Orden EPS/2/2019, de 19 de agosto, se dirigirán al Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo y se presentarán en el Registro delegado del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Avenida del Faro-Pintor Eduardo Sanz, 19, C.P. 39012, Santander.

Asimismo, se podrán presentar solicitudes a través de registros telemáticos conforme a las disposiciones de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

2. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria a que se refiere el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Compartir esta información


Noticias relacionadas